Grupo TPI

Grupo para la Transformación Política de Izquierda

¿Quiénes somos?

Grupo para la Transformación Política de Izquierda (TPI) es un espacio en el que confluimos personas provenientes de distintos ámbitos con la intención de aportar a la construcción de una alternativa política que transforme nuestra realidad.

Ante la magnitud actual de situaciones de pobreza y desigualdad, que se presentan no sólo en nuestro país y Latinoamérica, sino que constituyen la realidad cotidiana de una gran porción de la población mundial, entendemos que no hay solución definitiva posible dentro de la actual forma de organización social. Sin embargo, comprendemos que actualmente no están desarrolladas las condiciones para su superación inmediata. Nuestra acción política está dirigida, por tanto, a construir las condiciones que hagan posible ese proceso radical de transformación social.

Consecuentemente, en este momento el objetivo de nuestra acción política es la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, de manera marcada y sustentable. En este sentido, el impulso al desarrollo de las fuerzas productivas se nos presenta como un eje fundamental.

En ese camino, como agrupación política pretendemos avanzar en la construcción de un bloque de poder conformado por trabajadores conscientes de su rol como dinamizadores de un proceso de desarrollo que haga posible la mejora en las condiciones de vida de la clase obrera, y siente las bases necesarias para la futura transformación del sistema.

Para ello, reconocemos como un objetivo primordial la pelea por el control del Estado, con el fin de poder, mediante una fuerte presencia en la organización de las inversiones y la planificación económica en general, gestionar una profunda transformación del aparato productivo nacional. Transformación que no puede ser “desde arriba”: sólo será estructural si es protagonizada por los trabajadores democráticamente organizados.

Valoramos los avances logrados a partir del 2003, aunque identificamos límites profundos para continuar en tal camino, obstáculos creados por las formas de organización que adoptó el proceso. En ese sentido, entendemos la necesidad de generar nuevos espacios que logren potenciar las tendencias positivas iniciadas en los últimos años y, fundamentalmente, avanzar en aquellas que se encuentran más allá de los límites políticos del actual proceso.

Así, vemos la necesidad de recuperar banderas históricas de la izquierda en la Argentina, que hoy se encuentran, en el mejor de los casos, olvidadas y que sostenemos, deben ser llevadas a la práctica a partir de la acción consciente de la clase obrera democráticamente organizada: una mayor y más efectiva intervención del Estado en la economía; la recuperación de las empresas públicas y la planificación económica como herramientas para el desarrollo; y el reconocimiento de los recursos naturales como una fuente de riqueza con elevada potencialidad para mejorar las condiciones de empleo y vida.

Si querés comunicarte con nosotros: grupotpi@hotmail.com.ar

 
A %d blogueros les gusta esto: